fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Ciudad Real - 12 mayo 2017

Almadén acoge por primera vez, del 15 al 17 próximos, el V Festival Internacional «Pint of Science» («La ciencia se va de bares») que reunirá a investigadores y a ciudadanos en locales públicos para hablar de ciencia en uno de los festivales científicos con más poder de convocatoria de España.

Así lo ha explicado a Efe el profesor de la Escuela de Ingeniería Minera e industrial de Almadén, Luis Mansilla, quien ha recordado que la iniciativa se celebrará en más de 100 bares de 42 ciudades donde participarán más de 370 científicos con 400 charlas programadas.


«Para los científicos, los bares son un entorno relajado ideal en el que encontrarse con ciudadanos de a pie y explicarles qué están investigando y para qué», ha comentado Mansilla, que ha destacado que «el público lo pasa realmente bien porque pueden preguntar a un experto sobre un tema científico que les interesa mientras se toman una cerveza o un vino».

En los bares de Almadén se abordarán estos días asuntos como la energía geotérmica, los drones, el hidrógeno, los coches eléctricos o la impresión 3D, entre otros, donde también habrá experimentos en vivo y clases prácticas.

Durante más de siete meses, «los voluntarios que colaboran en la organización de ‘Pint of Science’ en Almadén vienen trabajando para poder acercar la ciencia a la sociedad en el ambiente relajado y distendido del bar», ha concretado Mansilla, quien ha concluido que «hemos puestos toda la ilusión para que estos tres días nuestros vecinos aprendan al mismo tiempo que disfrutan».

(Visited 20 times, 1 visits today)