fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Exposición Finalistas y ganadores certámenes Pintura rápida fotografía
Exposición Finalistas y ganadores certámenes Pintura rápida fotografía Foto - Kiko Expósito
Hasta el 31 de agosto - 29 mayo 2017 - Toledo

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha acogido hoy la inauguración de la exposición de pintura y fotografía que recopila las obras ganadoras y finalistas de la IV edición del certamen «Pasión por Crear», un acto al que han asistido la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el director gerente de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez Sánchez; y el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca, Jesús Fuentes Lázaro.

La muestra incluye las cuatro obras ganadoras de los certámenes de pintura y sus 12 finalistas (tanto en categoría juvenil como adulto), así como las obras seleccionadas para la exposición de fotografía, donde se encuentran las tres obras ganadoras del certamen de fotografía y sus 15 finalistas.


En esta cuarta edición se presentaron un total de 559 fotografías y 48 pinturas rápidas sumando todas las categorías. La temática de instantáneas y pinturas ha estado centrada en la pasión por la lectura y las bibliotecas, por lo que cada concursante ha tenido que respetarla en cada una de las disciplinas a las que ha concursado.

[ze_gallery_info id=»126724″ ]

«Pasión por Crear» es una iniciativa promovida conjuntamente por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la Biblioteca regional, la Junta de Comunidades y toda la red de bibliotecas públicas de la región, dirigida a todos los amantes de la literatura, la música, la pintura y la fotografía y destinada a estimular el talento y la creación artística.

Los ganadores del certamen de fotografía «Objetivo 15-2016» han sido José Beut Duato por su obra «Donde la imaginación me lleve» (Primer Premio dotado con 1.000 euros), Antonio Ismael Redondo García por su instantánea «Abre tu mente al mundo de los sueños» (Segundo Premio dotado con 500 euros), y Jorge Jesús Callejo Aguilera por su foto «Alicia en el país de las maravillas» (Tercer Premio dotado con 250 euros).

Con respecto al certamen de pintura rápida «Toledo desde el cielo de la Biblioteca», en la categoría de adultos el Primer Premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Pilar Herrero Platas por su obra «El ventanal de cortinas azules»; el Segundo Premio, dotado con 500 euros, en Francisco Segovia Aguado por la obra «Safont» y el Tercer Premio, dotado con 250 euros, en María del Carmen Espinosa Ureña por su trabajo «Toletum». En la categoría juvenil el Primer Premio, de 500 euros, ha recaído en Juan Díaz Lara por su obra «La fortaleza de los libros», quedando desiertos el Segundo y Tercer Premio.

La exposición se podrá ver hasta el 31 de agosto.

(Visited 42 times, 1 visits today)