fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de CLM.
Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de CLM. Foto - Rebeca Arango
Nueva fórmula de pago - 10 julio 2017 - Toledo

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional ya ha comenzado a distribuir las subvenciones a las organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan diferentes proyectos de atención a las personas con discapacidad con carácter anual en el acto que se ha llevado a cabo en Toledo para presentar los resultados del programa ‘Me @dministro’, de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos.

Este nuevo procedimiento cambia ahora de anual a una distribución de pagos mensual que tiene lugar tras las justificaciones pertinentes de los gastos realizados en los proyectos que presenten aquellos organismos que trabajan en la atención a personas con discapacidad, lo cual ha sido calificado como «más ágil» por parte de la consejera.


Según Sánchez, el 40 por ciento del coste inicial de los proyectos ha sido subvencionado en este mes, lo que supone el primer pago mensual que se hace en Castilla-La Mancha, algo a lo que se había comprometido el ejecutivo regional desde hace meses y que ahora supone «una satisfacción para todo el Gobierno», según ha reseñado la consejera.

En busca de realizar un Plan de Promoción de la Accesibilidad

El ejecutivo regional ya se ha puesto manos a la obra para realizar este plan de accesibilidad. El proyecto ‘Me @dministro’, que ha sido presentado por la propia consejera esta mañana en la región, buscará poner en práctica la eliminación de barreras tanto arquitectónicas como tecnológicas, lo que supone un nuevo reto en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad.

[ze_summary text=»157 personas con discapacidad se han beneficiado de este proyecto»]157 personas con discapacidad se han beneficiado de este proyecto[/ze_summary] ‘Me @dministro’ busca tanto la capacitación tecnológica como la formación para fomentar y mejorar el uso de los servicios telemáticos y electrónicos de las administraciones, así como las tecnologías que brindan un apoyo a este colectivo así como a las personas mayores u otros colectivos que puedan beneficiarse del proyecto.

Este plan ha sido realizado de manera conjunta por la Federación Nacional de Asociaciones de Personas con Lesión medular y Grandes Discapacidades Físicas (ASPAYM) y la Fundación Vodafone España y es de ámbito nacional. Desde hace varios meses se han celebrado diferentes cursos formativos, también en la región, para conseguir disminuir la brecha de accesibilidad que existe en las nuevas tecnologías de información y comunicación.

(Visited 36 times, 1 visits today)