fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
tiempo-clm
Temperaturas máximas significativamente altas en la mayor parte de la comunidad, superando los 40 grados en los valles del Tajo y Guadiana.
Se alcanzarán los 42 grados - 12 julio 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, 12 de julio, cielo despejado aumentando a intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el nordeste y áreas de montaña del oeste.

No se descarta algún chubasco o tormenta aislados en los sistemas Ibérico y Central, más probables en Serranía de Cuenca.


El viento soplará flojo variable con predominio del este y sureste y con intervalos más intensos al principio en La Mancha toledana y, por la tarde, en la mitad oriental de Guadalajara y en la Serranía de Cuenca.

Alerta naranja en Ciudad Real y Toledo 

Las temperaturas máximas serán significativamente altas en la mayor parte de la región, superando los 40 grados en los valles del Tajo y Guadiana

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 37 grados en Albacete, 23 y 40 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 24 y 40 grados en Toledo.

Ojo: riesgo muy alto de incendios forestales en CLM

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en prácticamente toda la región: Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y gran parte de la provincia de Albacete, salvo en la zona de Hellín y Almansa donde el riesgo es alto.

(Visited 332 times, 1 visits today)