fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Instituto "Jorge Manrique" de Motilla de Palancar.
Instituto "Jorge Manrique" de Motilla de Palancar.
Plan de Infrestructuas Educativas 2019-2023 - 19 enero 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá  20,1 millones de euros para la mejora de los centros educativos de la región. Se van a licitar 20 obras de mejora, rehabilitación, ampliación y modernización de escuelas, institutos y escuelas de formación de las cinco provincias de la región. El plazo para que las empresas soliciten realizar las obras se abre el 21 de enero y se cierra el 14 de febrero.

Estas nuevas licitaciones se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, que tiene 198 millones de presupuesto en total. Hasta ahora, se han ejecutado 125 millones de euros y, en este 2022,la Junta prevé destinar 73 millones para atender las necesidades. «No nos podemos dormir en los laureles para ejecutar el Plan de Infraestructuras Educativas», ha declarado Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad en el Gobierno regional. «La licitación de este mes de enero representa prácticamente una tercera parte del presupuesto para 2022», ha dicho Fernández.


La mayoría de obras se realizan en la provincia de Toledo

La Junta quiere implementar estas obras con seis objetivos preferentes: avanzar en la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética, crear nuevas instalaciones deportivas y mejoras destinadas a Formación Profesional, luchar contra la despoblación, garantizas que las aulas sean espacios seguros contra la Covid-19 mejorar la calidad de los servicios educativos; avanzar en la accesibilidad de los centros y en su eficiencia energética; crear nuevas instalaciones deportivas y mejorar las destinadas a Formación Profesional; luchar contra la despoblación y los desequilibrios demográficos; garantizar que las aulas sigan siendo espacios más seguros aún contra la Covid-19 y hacer de los centros educativos lugares modernos y adaptados a las demandas del siglo XXI.

En total, de las 21 obras que acometerá la Junta, 14 se ubican en la provincia de Toledo. La ampliación de dos aulas en el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Entrerríos’ de Montearagón; la ampliación de un aula en el CRA ‘Ribera del Guadyerbas’ de Segurilla; la ampliación de la sala de usos múltiples en la Escuela de Educación Infantil ‘Castilla-La Mancha’ de la capital; la instalación de un ascensor en el CEIP ‘José María Corcuera’ de Polán, en el CEIP ‘Nuestra Señora del Consuelo’ de Yuncos y en el CEIP ‘Hernán Cortés’ de Talavera de la Reina; la ejecución del comedor escolar en el CEIP ‘San Juan de Dios’ de Talavera de la Reina; las asistencias técnicas, redacción de proyecto y ejecución de obras para la construcción de 12+0 unidades y servicios complementarios en Madridejos en sustitución del CEIP ‘Garcilaso de la Vega’; la asistencias técnicas para la ampliación de 0+6 unidades más la urbanización en el CEIP ‘El Duende’ de Nambroca; las asistencias técnicas también para la ampliación y sustitución parcial del CEIP ‘Andrés Arango’ de Velada; las asistencias técnicas, redacción de proyecto y ejecución de obras para la construcción de 12+0 unidades además de servicios complementarios del IESO Nuevo Nº 1 de Ugena en sus dos primeras fases; y la modernización, mejora y adecuación de elementos, instalaciones y espacios de la Escuela de Arte de Toledo

En Albacete se mejorará la cubierta de la pista deportiva en Letur. En Ciudad Real se abordarán mejoras en el IES «Juan Bosco» de Alcázar de San Juan. El CEIP «Fuente del Oro» será el que reciba las ayudas de mejora en Cuenca y para Guadalajara se destinan fondos para la modernización de estos centros educativos: la adecuación funcional de espacios para ciclos formativos de técnico superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos del IES ‘Clara Campoamor’ de Yunquera de Henares y la obra de construcción del gimnasio en el IES ‘Campiña Alta’ de El Casa.

(Visited 111 times, 1 visits today)