fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Presentación III Reto Alcarria
Presentación III Reto Alcarria
30 pueblos - 13 mayo 2024

Hoy se ha presentado el III reto Viaje a la Alcarria en Guadalajara que se celebrará del 17 al 19 de mayo con cuatro grandes etapas. Durante la presentación el diputado de Deportes, marco Campos ha destacado el sentido de esta prueba que «combina la actividad deportiva con la promoción de la provincia».

88 participantes y 22 equipos

Por su parte el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha puesto de relieve uno de los datos de la prueba como los 200 kilómetros que la configuran y que se repartirán en cuatro grandes etapas. De esta manera cada 10 o 15 kilómetros los 22 equipos participantes formados por cuatro miembros tendrán que ir haciendo relevos. Se trata de una prueba no competitiva y con gran componente cultural. Su recorrido es fiel en un 90% al ‘Viaje a La Alcarria’ de Camilo José Cela.


La prueba transcurrirá en su mayoría por sendas y caminos, de manera que los y las participantes podrán disfrutar de paisajes de 30 municipios de Guadalajara, concretamente: Guadalajara capital, Taracena, Valdenoches, Torija, Fuentes de la Alcarria, Brihuega, Villaviciosa de Tajuña, Yela, Valderrebollo, Masegoso de Tajuña, Moranchel, Cifuentes, Gárgoles de Arriba, Gárgoles de Abajo, Trillo, Viana de Mondéjar, La Puerta, Cereceda, Mantiel, Chillarón del Rey, Alique, Pareja, Casasana, Córcoles, Sacedón, Auñón, Alhóndiga, Fuentelencia, Valdeconcha y Pastrana.

Horario y recorrido de las etapas

  • Viernes 17 de mayo, por la tarde: desde Guadalajara capital hasta Brihuega. 39,16 km en total.
  • Sábado 18, por la mañana: de Brihuega a Trillo, 47,77 km.
  • Sábado 18, por la tarde, de Trillo a Sacedón, 60,15 km.
  • Domingo 19 por la mañana, de Sacedón a Pastrana, 37,81 km.

Además de poder disfrutar del propio recorrido y de los municipios en los que se inician y finalizan las etapas, siempre ligadas al libro de Cela, las personas participantes se sumergirán aún más en su obra gracias a las lecturas que se irán sucediendo durante los trayectos en autobús que realicen los corredores que no estén participando en la etapa activa.

Además, este Reto tiene un carácter solidario ya que, parte de las inscripciones, que ya se encuentran cerradas, irán destinadas a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara.

 

(Visited 244 times, 1 visits today)