fbpx
jueves, 19 de mayo de 2022
Firma Adecor con la consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha
A la izquierda, José Juan Fernández Zarco, Director General de Desarrollo Rural de la JCCM; a la derecha, Pedro Antonio López Gómez, presidente del Grupo de Acción Local ADECOR
HASTA EL 11 DE ABRIL DE 2022 - 20 enero 2022 - Toledo

El pasado lunes, 17 de enero, el Grupo de Acción Local «Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa» (ADECOR), junto con la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, firmaron el Convenio de la 3º Asignación Presupuestaria, correspondiente a la Medida 19 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha con un valor de 1.191.20 euros para invertir en la Campana de Oropesa.

Más de un millón de euros para que la comarca crezca 

Este importe, cofinanciado por el Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Fondos IRUE) y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), irá destinado a favorecer la creación de empleo y el asentamiento poblacional en los 23 municipios de la Campana de Oropesa.


Esta tercera asignación se va a dividir en 2 convocatorias de carácter privado, para ayudar (hasta en un 45 % máximo de su inversión) a esos emprendedores que, después de estos años tan críticos provocados por la pandemia de la Covid-19, están dispuestos a invertir y a llevar a cabo sus proyectos en nuestra comarca, favoreciendo la creación de empleo y el asentamiento poblacional, primordialmente en los pequeños municipios, y en especial de mujeres y jóvenes.

La primera convocatoria se puede solicitar hasta el 11 de abril

La primera convocatoria ya está aprobada por ADECOR, hasta el día 11 de abril de 2022 por un importe de 715.000 euros para proyectos productivos. La publicación de la siguiente convocatoria contará con el importe restante hasta completar el total de esta 3ª asignación.

Desde ADECOR, «creemos que es una gran oportunidad para que la Comarca siga creciendo», por eso animan a los ciudadanos que tengan ideas de emprendimiento a solicitar esta ayuda, además para cualquier duda pueden informrse en la oficina del grupo situada en el municipio de Lagartera o visitando la página web del grupo.

Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa

ADECOR, la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa, lleva más de una veintena de años trabajando para el crecimiento de la comarca. Lo forman una multitud de ayuntamientos, asociaciones agrarias, culturales, empresarios y artesanos y se encargan de sensibilizar al tejido social de la Campana de Oropesa sobre la problemática, recursos, acciones y proyectos que contribuyan a sus intereses de desarrollo.

En la última programación, se han llevado a cabo 117 proyectos, de carácter público no productivos (entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro), de carácter privado productivos (personas físicas o jurídica), proyectos propios del Grupo o de cooperación territorial con otros Grupos de Acción Local.

(Visited 287 times, 1 visits today)