fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Varios refugiados procedentes de Afganistán, en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Fotos: A. Pérez Meca/ Europa Press
Una nueva oportunidad - 24 agosto 2021 - Toledo

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Saavedra, ha informado de que un total de 24 familias afganas llegadas a España en los últimos días se han trasladado a territorio castellanomanchego en régimen de acogida para iniciar una nueva vida.

En un vídeo institucional difundido a los medios, Saavedra ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «se ha mostrado con ganas de colaborar y facilitar que estas familias lleguen a un territorio en paz y que les pueda ofrecer una nueva oportunidad de vida».


Ahora, ha explicado, se inicia un procedimiento de acogida dentro de programas de colaboración con diferentes entidades del Tercer Sector.

Integración de las familias afganas

A partir de ahí, se iniciará un proceso de «normalización y tramitación de su estatus de protección internacional» mientras la Comunidad Autónoma proporciona acceso a los recursos educativos, sanitarios y sociales para facilitar «en todo momento» un acompañamiento en los próximos meses de cara a su integración.

Por último, Saavedra ha mostrado la colaboración del Gobierno castellanomanchego con el Estado, y ha pedido a la sociedad de la región que «sepa responder con gestos de solidaridad» en el trato con estas familias.

(Visited 736 times, 1 visits today)