domingo, 19 de mayo de 2024
06/06/2014junio 9th, 2017

La Diputación de Guadalajara recibirá del Ministerio de Fomento una subvención de 629.674,70 euros para reparar los daños que sufrieron algunas carreteras durante los trabajos de extinción del incendio ocurrido, en agosto de 2012, en el término municipal de Chequilla (Guadalajara).

En concreto, según ha informado la institución provincial, la ayuda cubrirá el 50% de la inversión necesaria para arreglar la carretera GU-969, desde el alto de Megina hasta Alcoroches.


La concesión de esta subvención ha sido ya publicada en el Boletín Oficial del Estado, a través de una resolución de la Dirección de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, que fija el reparto de las ayudas por daños en infraestructuras municipales y en la red viaria de las diputaciones y cabildos.

En noviembre, el Pleno de la Corporación provincial aprobó por unanimidad acogerse a la Orden del Ministerio de Fomento que establecía el procedimiento de concesión de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las diputaciones y cabildos, con el fin de obtener ayuda para reparar los daños ocasionados en algunas carreteras, por el tránsito de vehículos pesados, durante las labores de extinción del incendio que se produjo en el término de Chequilla en el verano de 2012 y que arrasó unas 1.200 hectáreas.

Desde la Diputación se agradece el interés que desde la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara han mostrado durante todo el proceso de esta convocatoria, y señalan la importancia esta vía de comunicación para la provincia. 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)