fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
mayores, atención, ayuda, sanidad
Las medidas van destinadas a reforzar el sistema de ayudas a domicilio.
Medidas ligadas al desarrollo rural - 03 enero 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a repartir un total de 8.666.328 de euros para poner en marcha un sistema reforzado de ayuda a domicilio para las personas mayores y dependientes. Las ayudas se publican este lunes y son convocadas por la consejería de Bienestar Social de la Junta. Además, las medidas van ligadas al desarrollo rural, como reconoce la agencia de noticias Europa Press.

En total, el presupuesto que se destina se va a repartir entre las cinco diputaciones provinciales. Un plan 2021-2023 que está recogido en las ayudas que el Gobierno español y las instituciones europeas quieren impulsar para reforzar la estructura económica y social del país. Hoy se publica el decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que recoge todos los detalles de esta convocatoria.


El objetivo: «reforzar la ayuda a domicilio»

La finalidad de estas subvenciones es la de poner en marcha un sistema reforzado de ayuda a domicilio que mejore la calidad de vida de las personas y que permita que estas personas puedan continuar su proyecto de vida en los lugares en los que residen.

Esta medida también irá destinada a formar a profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio y a contratar a más profesionales de la atención domiciliaria, que se compone de personal de psicología y fisioterapia.

(Visited 111 times, 1 visits today)