fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Imagen de archivo de oposiciones en Castilla-La Mancha.
Imagen de archivo de oposiciones en Castilla-La Mancha.
Concurso-oposición de Enseñanzas Medias de Castilla-La Mancha - 01 agosto 2023 - Toledo

CCOO Enseñanza felicita a los 801 profesores que han superado el concurso-oposición dentro del proceso de estabilización de Enseñanzas Medias de Castilla-La Mancha. Los exámenes terminan sin plazas desiertas y con un 90% de las adjudicaciones para personal interino.

El 55% de las vacantes han sido para el profesorado con más de 5 años de experiencia, el 35% para docentes interinos con entre 1 y 5 años de experiencia, y el 10% restante para profesorado con menos de un año o sin ninguna experiencia como docentes.


Los resultados han mejorado con respecto a años anteriores

Los resultados de esta convocatoria contrastan con los de años anteriores, ya que en 2021 el 15% de las plazas de las 1.207 ofertadas quedaron libres.

El proceso comenzó en junio para el cuerpo de secundaria y el de Profesorado Especialista en Sectores Singulares y se ha regido por un modelo transitorio de acceso a la función pública docente para afrontar los procesos de estabilización del personal funcionario interino. Este sistema ha planteado una única prueba con dos partes no eliminatorias, desarrollo por escrito de un tema y elaboración y exposición ante el tribunal de una unidad didáctica (aunque ha habido especialidades con tres partes, puesto que se ha incluido un ejercicio práctico). El 60% de la nota final ha correspondido a la fase de oposición y el 40% a la de concurso.

El sindicato ha invitado a aquellos que hayan superado el concurso-oposición a formar parte de una asamblea informativa online el miércoles 2 de agosto y ya se han superado las 200 inscripciones para el evento.

(Visited 2.224 times, 1 visits today)