fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Bebé, maternidad, natalidad
CC.OO. pide a la Consejería de Educación que rectifique con los permisos de maternidad a docentes interinas.
Cáritas Diocesana - 27 diciembre 2018

Cáritas Diocesana de Toledo ha expresado su preocupación por el incremento del número de abortos en 2017, 992 más que en 2016, datos que indican que «en España se apuesta más por la cultura de la muerte que por la defensa de la vida humana».

Según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que recoge la organización y de los que da cuenta en un comunicado de prensa, el año pasado se practicaron 94.123 abortos. De la cifra total, el 87,61 por 100 de los abortos se realizaron en centros privados y el 12,39 por 100 en centros públicos. Estos datos que desde Cáritas Diocesana de Toledo se analizan con enorme preocupación, ponen de manifiesto que «en España se dedica más dinero a financiar el aborto que a apoyar la maternidad, con leyes que animan a matar a los propios hijos».


Cáritas sostiene que, en colaboración con todas las Delegaciones del Arzobispado de Toledo, está trabajando «intensamente -incluso yendo contracorriente-» en iniciativas que defiendan la vida humana y la mujer, con proyectos como el Proyecto Mater que ya ha cumplido tres años, periodo en el que han nacido 82 bebés.

En este sentido, destaca la falta de apoyo de las administraciones públicas a la defensa de la vida, «siendo un proyecto que no cuenta con financiación pública y en un país en el que cada día se producen más atentados contra la vida de los inocentes no nacidos, favoreciendo leyes que animan a acabar con la vida humana».

La Iglesia de Toledo quiere recordar este 28 de diciembre, día de los no nacidos, que «el aborto es un crimen» y que cada día «cerca de 300 inocentes son víctimas del aborto» en una sociedad que «promueve la cultura de la muerte, frente a la cultura de la vida».

Por este motivo, el viernes se realizarán actos de oración por la vida en Toledo y Talavera. En Toledo en el Santuario de los Sagrados Corazones, a las 18:00 horas con la lectura de un manifiesto y a las 18:30 con el Rosario por la vida. En Talavera será en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a las 17:30 horas y a las 18:00 horas.

(Visited 11 times, 1 visits today)