La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy lunes 21 de julio en Castilla-La Mancha es que las temperaturas mínimas solo registrarán cambios ligeros, aunque van a predominar los descensos, más acusados en las Parameras de Molina. Sin embargo, las temperaturas máximas irán en aumento en la mitad occidental de Toledo y Ciudad Real y con cambios ligeros en el resto, predominando los aumentos en la coordillera Ibérica y en las sierras de Segura y Alcaraz.
Los termómetros en las capitales y principales ciudades de Castilla-La Mancha oscilarán entre los 18 y 35 de Albacete, 18 y 34 de Ciudad Real, 15 y 31 de Cuenca, 16 y 32 de Guadalajara, 17 y 33 de Toledo; o los 16 a 33 grados en Talavera de la Reina y entre 18 y 33 en Puertollano.
Atención en zonas como el Campo de Hellín, en la provincia de Albacete, donde las temperaturas máximas pueden superar los 36 grados de forma puntual y las mínimas los 20.
Los vientos serán flojos con predominio de la componente oeste. En cuanto a los cielos, estarán despejados con algunos intervalos de nubes altas dispersos durante la tarde y algunas nubes bajas en el sistema Ibérico al final del día, que podrían ir acompañadas de alguna niebla dispersa en zonas altas.
19/07 11:30 Avisos activos mañana en Castilla-La Mancha por temperaturas máximas. Nivel máximo de aviso: amarillo.
Actualizaciones en https://t.co/oyITB2xC7T pic.twitter.com/gDBoHoJNTh— AEMET_Castilla-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) July 19, 2025