La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo en buena parte de Castilla-La Mancha por fuertes lluvias y tormentas, que comenzarán esta madrugada.
Así, el aviso se extiende por cuadro de las cinco provincias, todas salvo Albacete. Las provincias de Guadalajara y Cuenca están por completo bajo el aviso, mientras que en Toledo afecta a La Mancha y a Los Montes, y en la de Ciudad Real a los Montes norte y Anchuras.
En todas estas comarcas se esperan fuertes lluvias que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado, que pueden ir acompañados de tormentas.
La @AEMET_CLaMancha acaba de publicar avisos amarillos por lluvias intensas y tormentas en la región, algunos de los cuales darán comienzo esta madrugada. #112clm https://t.co/pseGnUhYys
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) October 12, 2025
Además, Aemet prevé para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o intervalos nubosos, aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales y disminuyendo a poco nuboso en la mitad occidental al final del día.
Probables brumas y bancos de niebla matinales principalmente en zonas altas. Chubascos dispersos y tormentas, más intensos durante la primera mitad del día en la mitad occidental y por la tarde en Guadalajara y Cuenca, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo.
Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las máximas. Vientos flojos de componente este, con intervalos de mayor intensidad en zonas de tormenta.
Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 22 grados en Albacete, entre los 14 y los 24 en Ciudad Real, entre 11 y 20 grados en Cuenca, entre 12 y 23 grados en Guadalajara y entre 15 y 24 grados en Toledo.