La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar desde el mediodía de este lunes el aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en la comarca de Hellín y Almansa (Albacete), y por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.
En el resto de Castilla-La Mancha, los cielos estarán nubosos y con intervalos nubosos, abriéndose claros al final del día para quedar poco nubosos en el sureste y con intervalos de nubes altas en el resto de la comunidad. Son probables los chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales en las zonas de montaña de la mitad oriental y en el este y sureste de Albacete.
Termómetros que subirán hasta los 32 grados
Las temperaturas mínimas estarán en aumento en el sureste de Cuenca y en el este de Albacete y en descenso en el resto, menos acusado en las zonas de montaña de la mitad occidental, mientras que las temperaturas máximas irán en descenso en el sur de Cuenca y el norte y este de Albacete y con cambios ligeros en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 32 grados en Albacete, entre los 17 y los 31 en Ciudad Real, entre 17 y 28 grados en Cuenca, entre 16 y 28 grados en Guadalajara y entre 17 y 30 grados en Toledo.