fbpx
jueves, 1 de mayo de 2025
Foto: Rebeca Arango.
Foto: Rebeca Arango.
No hay tregua - 18 marzo 2025 - Toledo

Tras las intensas precipitaciones de las últimas semanas, una nueva borrasca de gran impacto, Martinho, llega a España a partir del jueves, que seguirá dejando lluvias generalizadas y vientos fuertes, y que se trata de la cuarta en doce días, ha anunciado este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Más lluvias: hasta 80 litros en 12 horas

Esta nueva borrasca, la decimotercera de gran impacto de la temporada, continuará dejando lluvias en el país, lo que agravará el impacto sobre ríos y caudales de un país muy azotado ya por la abundancia de agua y que seguirá hoy bajo el impacto de Laurence, con otra jornada de precipitaciones casi generalizadas en el país.

Este martes las zonas con mayor intensidad de precipitaciones por la borrasca Laurence, previa llegada de Martinho, será el centro, sur y oeste peninsular, donde se prevén acumulaciones de hasta 80 litros en 12 horas.

La lluvia mantiene en alerta a Castilla-La Mancha: la Aemet pone en aviso a varias comarcas

Mañana, miércoles, el tiempo dará una breve tregua a las lluvias, pero con precipitaciones intensas en Cataluña y Comunidad Valenciana, según la Aemet.

La llegada de la nueva borrasca atlántica el jueves traerá más precipitaciones a un territorio en donde el nivel de caudales está al límite ya en numerosos lugares; previamente a Martinho y Laurence, llegaron a España las borrascas de gran impacto Konrad y antes Jana.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 344 times, 1 visits today)