lunes, 1 de marzo de 2021
Miembro de Afammer confeccionando mascarillas.
Miembro de Afammer confeccionando mascarillas.
Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural 24/03/2020marzo 30th, 2020

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) se ha puesto manos a la obra para confeccionar centenares de mascarillas artesanales que serán repartidas a través de las diversas delegaciones para llegar al mayor número posible de personas “y plantar cara al Covid-19”.

La presidenta nacional de Afammer, la castellano-manchega Carmen Quintanilla, se ha felicitado por “esta iniciativa que demuestra el alma, el corazón y la solidaridad de todas y cada una de estas mujeres, que en estos momentos de angustia quieren colaborar para que esta pesadilla acabe lo antes posible”.

Junto a esta iniciativa, otras delegaciones, como Afammer La Solana, “ha cosido decenas de batas para atender en los geriátricos de la localidad, que sin duda serán recibidas con el mismo cariño que nuestras mujeres han ofrecido en su confección”, han señalado desde la asociación en nota de prensa.

La idea surgió a través de los grupos Whatsapp que las presidentas de ámbito nacional y provincial tienen como lugar de encuentro para compartir inquietudes, propuestas y otros aspectos relacionados con la actividad asociativa. Fue así como se propuso llevar a cabo la confección de mascarillas artesanas.

Serán los Cuerpos de Seguridad del Estado “los encargados de hacer llegar estos materiales a los diversos centros hospitalarios”, ha señalado Afammer a través de una nota de prensa.

[ze_image id=”372675″ caption=”” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/03/afammer2.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

Quintanilla ha destacado que “entre todas” las mujeres de la asociación se han ido animando y trasladando recomendaciones para que estas mascarillas “sean lo mejor posible y realmente puedan tener un uso que palíe la escasez de medios con la que se están enfrentando nuestros sanitarios”.

Navarra, Jerez, Almería, Granada, Huelva, Burgos, Toledo, así como delegaciones de la provincia de Ciudad Real como Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava, Moral de Calatrava, Calzada de Calatrava, Fuente el Fresno o Almadén, se han sumado a esta iniciativa que a lo largo de estos días repartirá centenares de mascarillas, que “contribuirán con la causa y servirán para salvar vidas”.