fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Aire subsahariano deja calor CLM
Las temperaturas siguen muy altas en la región.
Ha llegado a la península - 20 julio 2021 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy el aviso amarillo por altas temperaturas en Castilla-La Mancha, donde estos días se está notando la masa de aire subsahariano que ha llegado a la península, según informa Meteored.

El cielo estará despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna, que se dará principalmente en zonas de montaña de las provincias orientales, y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas por la tarde en zonas altas de Guadalajara.


Se producirá viento flojo variable, con predominio del sur y sureste en Albacete, y en el resto soplará procedente del oeste y suroeste durante las horas centrales.

Pocos cambios en las temperaturas

Se producirá un ligero descenso de las temperaturas máximas en el oeste de Toledo y Ciudad Real, y sin cambios en el resto.

Se superarán los 38 grados en el valle del Tajo y los 34 grados en amplias zonas del resto de la comunidad.

Las mínimas permanecerán sin cambios o en leve aumento, más acusado en Parameras de Molina.

Se producirá viento flojo variable, con predominio del sur y sureste en Albacete, y en el resto soplará procedente del oeste y suroeste durante las horas centrales.

Aire subsahariano

El miércoles los registros subirán por la mencionada masa de aire sahariano, de tal modo que se superarán los 35  grados en el interior peninsular, donde Toledo podrá llegar a los 40 grados, niveles en los que se podrán mantener el jueves.

No obstante, el fin de semana Meteored avisa de una tregua en las temperaturas, con un descenso generalizado y unas jornadas más agradables.

Riesgo alto de incendios

El Índice de Propagación de Incendios Forestales prevé para hoy riesgo muy alto de fuego en el oeste de Toledo y en Ciudad Real.

El riesgo continuará siendo elevado en el resto de la región.

(Visited 354 times, 1 visits today)