fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Golf
Golf
El próximo fin de semana - 08 abril 2024 - Albacete

El próximo fin de semana tendrá lugar el Campeonato de Golf Adaptado de Castilla-La Mancha. «Es el segundo año en que se lleva a cabo este campeonato, y volvemos a traerlo a Albacete por su importancia en el ámbito del deporte y muy especialmente porque se incluye en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte adaptado, en todos los niveles y disciplinas» ha expresado el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, acompañado de Pascual Martínez, vicepresidente de la Federación de Golf regional, y Cristian Herrero, gerente del Club de Golf de Las Pinaillas. Participarán los cincuenta mejores jugadores a nivel regional, con un nivel superior a la edición celebrada el pasado año.

‘Golf en el centro’

El concejal también anunció la iniciativa ‘Golf en el centro‘ que «permitirá el próximo sábado, 13 de abril, traer al centro de la ciudad la actividad de golf, con exhibiciones participativas abiertas a todos en la Plaza del Altozano«. Desde las 10:00 a las 20:00 horas, todo el que lo desee podrá tener un primer contacto con este deporte, «lo que puede ser un primer paso para llegar a practicarlo con asiduidad, porque dicen las estadísticas que ocho de cada diez personas que lo prueban se aficionan al golf».


Además, el edil adelantó que «en junio llegará a nuestra ciudad el campeonato regional senior, con jugadores incluso profesionales, que se disputarán el pase a torneos europeos. Contaremos por tanto con golf del más alto nivel».

Por su parte Pascual Martínez destacó la colaboración entre la Federación y el Ayuntamiento, «que nos permite además dar a conocer las magníficas instalaciones del Club Las Pinaillas, que son una joya oculta que pronto cumplirá sus bodas de plata, y que tiene tres de sus representantes en Estados Unidos además de contar con el campeón de España en sub-18».

‘Inicia-golf’

Martínez recordó el programa ‘Inicia-golf‘ que lleva a cabo la Federación, y que «ha permitido que 400 personas de toda la región estén iniciándose en este deporte, que no tiene edad y que se practica solo, acompañado o incluso en familia. Confiamos en llegar pronto a superar las 6.000 licencias en el ámbito regional»

El concejal Francisco Villaescusa concluyó afirmando que «el Club Las Pinaillas es una instalación deportiva rentable en sí misma, y además aporta valor añadido a la ciudad no sólo en la faceta deportiva, sino también y sobre todo por la repercusión económica gracias a los muchos jugadores de otros lugares que se desplazan a Albacete y generan actividad en la hostelería y el comercio, entre otros sectores».

(Visited 55 times, 1 visits today)