fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Meteorología 04/03/2017junio 6th, 2017

Tres provincias de Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real y Cuenca, se encuentran hoy en alerta amarilla por nieve, tras la entrada ayer a mediodía de un frente frío que recorre la península de oeste a este, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso de la Aemet alerta sobre nevadas que podrán llegar hasta los 10 centímetros de acumulación en cotas de nieve entre los 500 y 1.000 metros.


Así, la nieve ha hecho hoy aparición en amplias zonas de la provincia de Ciudad Real, que han amanecido completamente cubiertas y, en algunos casos, las acumulaciones de nieve han llegado hasta los 10 centímetros de espesor.

La zona suroeste de Ciudad Real ha registrado los primeros copos de nieve, durante las primeras horas del día, y ayer ya, en zonas como Fuencaliente, se registraban precipitaciones de 13,4 litros por metro cuadrado, que en buena parte fueron en forma de nieve.

La nieve también ha hecho presencia en la capital de la provincia, donde esta mañana ha nevado en abundancia y donde hasta las 11:30 horas se habían recogido ya 4,4 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Cuenca, la Diputación Provincial ha movilizado por la nieve y el hielo un total de siete camiones quitanieves, dos todoterreno de vigilancia y una motoniveladora, que están actuando en un total de dieciséis carreteras de la provincia, en su mayoría de La Serranía de Cuenca.

En la provincia de Albacete, la zona más afectada por la nieve ha sido la Sierra del Segura, con problemas de circulación en el puerto de Crucetillas, en el término municipal de Riopar, mientras que en la capital el temporal solo ha dejado lluvia

(Visited 16 times, 1 visits today)