fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en la presentación del proyecto ALMA.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en la presentación del proyecto ALMA.
Para "pinchar" las vías ferroviarias - 14 marzo 2022 - Albacete

El Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete sigue dando pasos y suma un nuevo colaborador. Adif se une al proyecto de Puerto Seco y Plataforma Logística Intermodal, ofreciendo asesoramiento en los trámites necesarios para «pinchar» la red ferroviaria convencional y que llegue hasta la ubicación elegida, con un planteamiento de «compatibilidad» con la terminal ya existente en la ciudad.

Para ello se creará una mesa técnica donde se abordarán todos los trámites administrativos. La adhesión llega tras la reunión mantenida este lunes en Madrid entre la presidenta de la entidad pública, María Luisa Domínguez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el alcalde de la capital albaceteña, Emilio Sáez.


«Buen entendimiento» entre las administraciones 

«Ha habido muy buen entendimiento entre todas las instituciones, vamos a crear esta mesa técnica para poder pinchar sobre la línea convencional y que el Puerto Seco tenga, desde el punto de vista del papeleo, todo resuelto para poder desarrollarse hasta la ubicación que hemos elegido», ha explicado Hernando.

Además, según ha adelantado el consejero, en los próximos meses darán más detalles sobre futuros proyectos empresariales que se han interesado en la actual terminal, lo que pondría «más en evidencia» la necesidad de que en Albacete exista un «Eco-Port».

También el primer edil se ha mostrado «satisfecho» tras la reunión por la adhesión de Adif, «una entidad que necesitábamos sí o sí para este proyecto, ya que es un agente que nos tiene que permitir pinchar las vías».

Sáez ha destacado el impulso económico que supondrá para la capital, «creando más empleo y desarrollo», además de integrar a Albacete en toda «la ramificación de nudos logísticos de Adif».

Piden mantener la parada en Atocha del AVE Albacete-Madrid

Asimismo, ambos representantes han instado a Adif a realizar cuanto antes las obras de mejora necesarias en Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Chamartín-Clara Campoamor, para que, mediante una nueva Estación Pasante de Atocha, se pueda mantener la parada en Atocha del AVE que conecta Madrid con Albacete y Alicante, independientemente de que además se incluya una última parada en Chamartín.

(Visited 67 times, 1 visits today)