fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Albacete.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Albacete
En el Palacio de Congresos - 23 marzo 2023 - Albacete

Cifra récord de asistentes en el VII Encuentro Nacional de Seguridad Local «SeguCITY», que ha comenzado este jueves en el Palacio de Congresos de Albacete, donde más de 250 profesionales se han dado cita para «dignificar y potenciar» la profesión de policía local, así como reconocer la trayectoria o las buenas prácticas de los agentes.

Según ha explicado el presidente nacional de Unijepol y jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, durante el encuentro se abordarán diversos temas, como protección animal, diversidad o el papel de la mujer en la Policía.


«Habrá una mini ponencia y, a continuación, se reconocerá a las personas destacadas en cada uno de estos ámbitos, tanto por su trayectoria como por sus buenas prácticas», ha dicho.

Avances en tecnología y material de seguridad

Asimismo, durante los dos días de duración del congreso, los asistentes podrán aprender y descubrir sobre los últimos avances en tecnología y material. «Contamos con empresas que han ido desarrollando esa tecnología, poniéndola a disposición de la seguridad. Hay stands con material relacionado con el ámbito de las comunicaciones, videovigilancia, equipamiento, programas de gestión, despachos de emergencia, recursos materiales, etc.», ha detallado el jefe del cuerpo municipal, destacando la importante demanda que han tenido también por parte de las empresas. «No hemos podido asumir todas las peticiones».

Por último, Martínez ha incidido una vez más en la relevancia del encuentro, «el más importante en materia de seguridad local a nivel nacional», donde «jefes y mandos de toda España están promoviendo, estudiando y aprendiendo para seguir mejorando«, ha concluido.

(Visited 137 times, 1 visits today)