fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
bien de interés patrimonial El "Gran Hotel" de Albacete.
El "Gran Hotel" de Albacete.
En Semana Santa - 12 abril 2022 - Albacete

La Semana Santa ha vuelto a las calles y con ella los turistas y la ocupación hotelera, que estos días alcanza hasta el 80% en la capital, recuperando niveles de 2019, previos a la pandemia.

Unos datos «muy positivos», según Begoña Garijo, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, APETH, que aun así hacen «difícil» superar las pérdidas de años anteriores. «Tenemos que superar estos dos años de crisis que hemos vivido, donde mucha gente se ha entrampado, perdiendo sus ahorros y sus trabajos. Aunque volvamos a los números de 2019, es bastante complicado superar estos años».


Aforos completos en Tobarra y Hellín 

Las ciudades del tambor también han batido récord de ocupación estas vacaciones, con el 100% de los aforos completos en hoteles y restaurantes. «En las zonas de Hellín y Tobarra están completos toda la semana».

Les siguen las comarcas de las sierras del Segura y Alcaraz, La Manchuela y las Lagunas, con en torno al 90%-95% de ocupación, «pero ya para los días del Jueves Santo al Domingo de Resurrección».

«Es un poco la línea general, los cuatro días fuertes son jueves, viernes, sábado y domingo, que es cuando más ocupación hay, el resto de la semana lo normal es que baje hasta el 60%, menos en la zona de Hellín, que está hasta arriba».

Unas cifras que hacen que el sector mire al futuro con «buenas previsiones» y la esperanza puesta de cara al verano.

(Visited 56 times, 1 visits today)