fbpx
jueves, 23 de octubre de 2025
El concejal de Urbanismo, Julián Garijo, analizando los planos del nuevo desarrollo urbanístico en Albacete.
El concejal de Urbanismo, Julián Garijo, analizando los planos del nuevo desarrollo urbanístico en Albacete.
Ya está urbanizada y lista para edificar - 22 octubre 2025 - Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado y adjudicado un nuevo desarrollo urbanístico para la construcción de 190 viviendas, 40 de ellas con protección pública.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el concejal de Urbanismo, Julián Garijo, quien ha especificado que se trata del sector denominado OT-10.11, situado frente al recinto ferial del IFAB, a la salida de la carretera de Madrid.


La zona ya está lista para edificar

Garijo ha indicado que este PAU se encuentra a continuación de la unidad de actuación número 2, cuya urbanización ha finalizado recientemente y ya está disponible para edificar, «con una capacidad para construir 450 viviendas, de las cuales 203 ya están en ejecución, y en torno a 100 tendrán que ser de protección pública».

En cuanto al sector OT-10.11, el concejal ha explicado que se trata de un ámbito de 21.790 metros cuadrados de superficie, con un aprovechamiento lucrativo de 20.680 metros cuadrados de techo, lo que permitirá la construcción de 190 viviendas aproximadamente, de las que en torno a 40 serán de protección pública.

Dos parcelas de uso residencial

Ha señalado que se dispondrá de dos parcelas de uso residencial, una de ellas con una edificabilidad de 6.654 metros cuadrados y la otra de 14.026 metros cuadrados.

Y ha especificado que este nuevo ámbito «linda con la carretera de Madrid en una longitud de 50 metros, tramo que se reurbanizará continuando la tipología de acerado, zona verde y mobiliario urbano de la que dispone actualmente la Ciudad de la Justicia y zonas anexas».

Asimismo, ha avanzado que el coste total del programa es de 3.900.000 euros, incluyendo indemnizaciones por un importe de 1.180.000 euros y obras de urbanización en sí por un importe de 1.970.000 euros, y que se estima un plazo de ejecución de 12 meses una vez iniciados los trabajos.

En opinión del edil, «se ha dado un importante paso» al aprobar y adjudicar hoy el PAU en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo», un acuerdo que deberá ser ratificado en el pleno del próximo 30 de octubre.

Garijo ha señalado que en el último paso de su tramitación, el agente urbanizador deberá presentar el correspondiente proyecto de reparcelación, que el Ayuntamiento estima que no se demorará demasiado en su aprobación, y posteriormente se procederá a la licitación de las obras.

El concejal ha añadido que el objetivo de este nuevo programa de actuación urbanizadora es «transformar los obsoletos usos industriales existentes con edificaciones degradadas en un uso residencial más acorde con el entorno de la unidad de actuación anexa» y los barrios próximos.

Además, ha indicado que servirá para mejorar otro de los accesos a la ciudad, así como su imagen.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 47 times, 21 visits today)