fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Efectos intervenidos en la operación 'Pifurri' - GUARDIA CIVIL
Efectos intervenidos en la operación 'Pifurri' - GUARDIA CIVIL
Delito de tráfico de drogas - 17 mayo 2023 - Albacete

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Almansa, en el marco de la operación «Pifurri», han detenido a dos vecinos de esa misma población, de 45 y 46 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad e tráfico de drogas, y por otro de tenencia ilícita de armas. Se han intervenido 717 gramos de cocaína, 1.500 de marihuana y 65 dosis de éxtasis, que podrían haber alcanzado unas 11.700 dosis.

Según ha informado la Guardia Civil de Almansa, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de drogas en la localidad almanseña, donde al menos dos personas estarían relacionadas con la venta de estupefacientes, principalmente cocaína.


A raíz de estas primeras informaciones, la Benemérita estableció los correspondientes dispositivos de vigilancia sobre la zona donde supuestamente se ubicaba el punto de venta, detectando en uno de estos servicios la presencia de un vehículo sospechoso, cuyo conductor realizaba lo que parecía ser una venta de drogas a un vecino de la localidad.

Una vez interceptado el vehículo e identificado su conductor, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro en el interior del mismo localizando en una mochila varios envoltorios que contenían 570 gramos de cocaína, así como 6.760€ en billetes de distinto valor, hechos por los que fue detenido y trasladado hasta el acuartelamiento de Almansa para la instrucción de las pertinentes diligencias.

Detenciones, registros y efectos intervenidos

Con esta detención y ante la evidencia de las investigaciones que venía realizando la Guardia Civil entorno a la actividad delictiva investigada, se realizó el registro en dos inmuebles propiedad del detenido donde se intervinieron 147 gramos de cocaína, 1.500 gramos de marihuana y 65 dosis de éxtasis, además de diverso material utilizado para el corte y distribución de los estupefacientes, una ballesta, un revolver de aire comprimido, dos teléfonos móviles y tres vehículos turismos, utilizados por los detenidos en la actividad delictiva.

Como consecuencia del hallazgo realizado en los inmuebles, los agentes encargados de las investigaciones detuvieron a una segunda persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, por la tenencia de una ballesta careciendo de la licencia correspondiente.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que con las 11.700 dosis obtenidas de las sustancias estupefacientes incautadas se hubiesen destinado al tráfico de drogas y al posterior consumo humano, con el grave perjuicio para la salud que ello implica.

Además, con la operación «Pifurri», la Benemérita ha conseguido desmantelar dos puntos de distribución y venta de droga, que abastecía a consumidores, tanto de Almansa como de otras localidades limítrofes.

Equipos que han intervenido

En los distintos servicios operativos han intervenido agentes del Cuerpo del Puesto Principal de Almansa, pertenecientes a las Áreas de Investigación y Prevención de la Delincuencia, además de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial con base en la misma localidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Almansa, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad almanseña que ha entendido de las actuaciones, decretando el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

(Visited 178 times, 1 visits today)