fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Actuación de policías locales de Albacete en un día anterior al de las agresiones
Policías locales de Albacete. Imagen de archivo. Foto - Policía Local de Albacete
Conocían las preguntas del examen - 28 enero 2023 - Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha ordenado investigar la filtración de uno de los exámenes de acceso a la Policía Local de la ciudad. El alcalde, Emilio Sáez, ha pedido que se inicie una investigación interna, como adelanta Europa Press. «Debemos actuar con tanta transparencia como contundencia, para preservar la integridad del proceso e investigar cómo se produjo la filtración y su alcance», ha dicho Saéz.

El proceso de selección está ahora mismo parado. Hay indicios que apuntan a que los opositores conocían parte de las preguntas del examen. Los exámenes no se reanudarán hasta que se cierra la investigación que corre a cargo del Servicio de Recursos Humano, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.


Las pruebas corroboran la suspensión del examen

El presidente del Tribunal del proceso de selección ha comunicado a todos los grupos políticos que las pruebas corroboran u justifican la suspensión del proceso.

«El equipo de Gobierno vela, porque los procesos selectivos municipales se produzcan en condiciones de igualdad, de ahí que en cuanto hemos tenido claro que alguien ha hecho trampas, no hemos tenido la más mínima duda sobre lo que debíamos hacer: suspender el proceso, investigar para esclarecer quienes son los responsables y el alcance de sus actos y ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal», ha declarado el alcalde Albacete.

 

(Visited 218 times, 1 visits today)