fbpx
martes, 20 de enero de 2026
Audiencia Provincial de Albacete
Audiencia Provincial de Albacete
le asestó diez cuchilladas en las piernas - 20/01/2026 15:00 | Actualizado a 20/01/2026 16:01 - Albacete

En la Audiencia Provincial de Albacete este martes se ha celebrado la segunda jornada del juicio, con jurado popular, al acusado de matar a su mujer en mayo de 2022 en el pueblo cordobés de Montemayor.

Diversos testigos han detallado que la víctima de 26 años, de origen rumano, caminó durante horas pidiendo auxilio a los vecinos la noche de los hechos, pero que cada vez que se ofrecían a avisar a la policía se negaba y huía.


Horas antes, su marido y ella habían tenido una discusión en la casa del pueblo donde residían durante la campaña del ajo.

Los amigos del marido le habían asegurado que su mujer le estaba siendo infiel con su sobrino, de 15 años, e incluso le habían enseñado un vídeo como prueba.

Una hermana de la víctima ha confirmado en la sesión de hoy que el rumor de la infidelidad estaba extendido en la familia. «No sé si llegó a ocurrir algo, pero ella me confesó que se sentía atraída por el sobrino de su marido, que la trataba muy bien», ha testificado en el juicio.

La víctima fue finalmente encontrada por su marido y le asestó diez cuchilladas en las piernas, una de las cuales perforó una arteria y le costó la vida. Tras dejar a la mujer en la entrada del domicilio mientras se desangraba, el marido se dirigió a buscar a su sobrino, al que también apuñaló en la pierna. La mujer falleció horas después en el hospital.

La defensa del acusado, si bien ha reconocido los hechos, ha solicitado que el delito sea considerado como homicidio, en lugar de asesinato, asegurando que se trató «de un arrebato». También ha contradicho la versión de la Fiscalía, que ha solicitado el agravante de violencia de género en una petición de 25 años de cárcel. El juicio con jurado popular continuará este miércoles.

Enclm/EP

Redes sociales:

(Visited 10 times, 13 visits today)