fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
La Fundación Abycine-AB Audiovisual y Amnistía Internacional España firman un convenio de colaboración.
La Fundación Abycine-AB Audiovisual y Amnistía Internacional España firman un convenio de colaboración.
- 22 febrero 2023 - Albacete

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, y el director de Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete, José Manuel Zamora, han firmado un convenio de colaboración en el que se ratifican los compromisos, intereses, objetivos y retos del Concurso de Ayuda a la Producción de Cortometrajes sobre Derechos Humanos, que tiene como premio una dotación económica de 5.000€ para su desarrollo.

De esta manera, la ONG y el festival seguirán convocando anualmente las bases del concurso para otorgar la ayuda a la producción de un cortometraje cuya temática debe versar sobre los Derechos Humanos.


Temáticas y convocatoria 

Este año los temas de especial interés serán la libertad de expresión y reunión, la no discriminación (género, racial, interseccional), el derecho a la salud, vivienda y seguridad social, y la justicia climática. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 marzo.

El convenio desglosa así los compromisos que las partes vienen desarrollando tácitamente. En palabras de la portavoz de Amnistía Internacional en Albacete, Évelin R. Molano, quien ha destacado “el papel de Albacete en un concurso de este nivel, en el marco de un Festival que también lidera nuestra ciudad, premiando proyectos, ideas, guiones e historias reales nos permite visibilizar la situación de los Derechos Humanos desde tantas perspectivas, en tantos lugares y con tan diferentes visiones, que son una denuncia y un regalo para el espectador. El cine, como plataforma, también abre puertas de esperanza, de apoyo, nos permite valorar el mundo de otra manera. Es una suerte contar con un convenio de estas características liderado desde nuestra ciudad”, ha finalizado.

(Visited 87 times, 1 visits today)