fbpx
domingo, 4 de mayo de 2025
Ángel Roman dice que tiene ante sí "un reto apasionante". Foto: EFE.
Ángel Roman dice que tiene ante sí "un reto apasionante". Foto: EFE.
Afirma que llega "para servir a todos" - 03 mayo 2025 - Albacete

Ángel Román ha sido ordenado como nuevo obispo de Albacete, en un acto celebrado este sábado en la Catedral de la ciudad, que se ha quedado pequeña para acoger a todos los han querido ser testigos de la cita.

«Servir a todos»

En su primera intervención como obispo de Albacete, Ángel Román ha indicado, sin poder evitar la emoción, que ha llegado «para servir a todos» y ha dado las gracias a todos los que han asistido a su ordenación como obispo, «de manera muy especial» a quienes han acudido «con máquinas de oxígeno o habiendo tenido que tomar muchas pastillas para poder aguantar».


Ha rezado «por Victoria de los Carmelitas de Albacete, que hoy cumple 70 años de celebración religiosa» y ha dado las gracias a quienes le han acogido «con tanta alegría».

«Comienzo esta etapa en un momento muy significativo, con el 75 aniversario de la Diócesis», ha señalado Román, que ha aprovechado «para pedir oración por el cónclave».

El arzobispo de Toledo recordó al papa Francisco, al que definió como «un místico de la calle»

«Un reto apasionante, de libertad y esperanza»

Ha considerado que «es tiempo de llevar la esperanza en el Señor a las realidades donde hay muerte, pobreza, miedo, oscuridad y todo tiempo de sufrimiento» y ha reconocido que la Iglesia tiene por delante «un reto apasionante, de libertad y esperanza», por lo que ha confiado en poder «hacerlo juntos».

Para poder seguir el evento, se han habilitado sillas y una pantalla gigante en la Plaza de la Virgen de los Llanos, en uno de los aledaños de la Catedral, así como el Auditorio Municipal de la ciudad, junto a este edificio religioso, donde se ha podido seguir en directo.

Poco antes de las 12:30 horas de este mediodía, Ángel Román ha comenzado el ministerio del Obispo de Albacete, entre un fuerte y prolongado aplauso por parte de los presentes.

«Fijarse en los sufrientes» para ser buen obispo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, que ha sido el encargado de oficiar la homilía, ha indicado a Ángel Román que una de las «claves» de un «buen obispo» es «fijarse en los sufrientes».

Así, en su intervención le ha pedido al nuevo obispo de Albacete que sea «cercano a los sufrientes, a aquellos que más lo necesitan».

En la ordenación del nuevo obispo han estado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otras autoridades civiles y militares.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, también ha asistido a la cita, en la que se han reunido más de 20 obispos, entre ellos Ciriaco Benavente y Ángel Fernández, obispos eméritos de Albacete.

En el tramo final del acto, Ángel Román ha recorrido las naves de la Catedral de Albacete e incluso ha salido a la plaza de la Virgen de los Llanos, entre aplausos de los asistentes, «para impartir bendición al pueblo», antes de su intervención final.

Con una oración común entre todos los asistentes ha dado por cerrado el acto.

Efe

Redes sociales:

(Visited 102 times, 23 visits today)