fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
El pintor Antonio López durante la presentación, este lunes, del Museo de Arte de Albacete. Antonio López ha ofrecido su colaboración para la puesta en marcha del futuro Museo de Arte de Albacete. EFE/ Manu.
El pintor está dispuesto a prestar obras - 03 abril 2023 - Albacete

Antonio López ha declarado su apoyo para que el será el futuro Museo de Arte de Albacete, que se ubicará en el céntrico edificio del Banco de España. López, que ha estado en la presentación del proyecto, ha expresado que «el arte es necesario como el aire» y que está dispuesto a «a prestar cosas para apoyar al museo y darle una salida clara».

Este apoyo del pintor nacido en Tomelloso supone un aliciente más para la galería que se proyecta en la ciudad y que tendrá una sala dedicada al propio López, maestro del realismo.


El Ayuntamiento comprará el Banco de España por 2,8 millones

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha explicado que el Ayuntamiento comprará esta misma semana el edificio del Banco de España por 2,8 millones de euros. Sáez ha prometido que si gana las elecciones se compromete a realizar el Museo de Arte en un plazo de dos años. En total, la inversión para la construcción de la galería asciende hasta los 7 millones de euros.

El proyecto está respaldado por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, que pretende que el próximo museo albaceteño será «el hermano gemelo» del Museo del Realismo Español de Almería. «Será un motor de transformación social para la ciudad de Albacete», ha dicho Ángel Ibáñez, arquitecto de la Fundación.

Además de la exposición permanente de Antonio López, el Museo de Arte de Albacete contará con la obra de exponentes del realismo y la figuración como Gregorio Prieto, López Villaseñor, Eduardo Naranjo, Nacho Vergara o Cristóbal Toral.

(Visited 205 times, 1 visits today)