fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Presentación en la Catedral, Semana Santa de Albacete 2024
Presentación en la Catedral, Semana Santa de Albacete 2024
De Interés Turístico Nacional - 15 febrero 2024 - Albacete

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Albacete 2024, declarada de Interés Turístico Nacional hace cinco años. En el acto celebrado ayer en la Catedral, también se ha dio a conocer el cartel anunciador de la Procesión infantil de este año, estuvo presente el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, acompañado por el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete, Antonio Martín; el vicario general de la Diócesis de Albacete, Julián Ros; entre otros miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde ha felicitado al autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Albacete 2024, Ángel Ruiz Fernández, titulado ‘Todo está cumplido’, protagonizado por la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo de la Cofradía del Silencio y Santo Vía Crucis.


El alcalde asegura que “en la Semana Santa de Albacete 2024 va a estar más presente que nunca el turno de vela que tiene lugar el Jueves Santo en la Parroquia de la Purísima y el compromiso de silencio, recogimiento, devoción y fe”.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a la autora del cartel ganador de la Procesión Infantil, Mª Llanos Andrés Jiménez, titulado ‘Mi procesión’.

Manuel Serrano felicita a la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete y, en especial a su presidente, Antonio Martín, por el magnífico trabajo que realiza durante todo el año para garantizar la brillantez de los actos y procesiones que tienen lugar en nuestra ciudad, de manera especial desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Participan más de 8.000 cofrades y 700 músicos

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que “quedan 40 días para que empiece la Semana Santa de Albacete que sucede y se expresa por un conjunto de cualidades y un compromiso de mucha gente, no solo por la devoción y la fe, sino también por la generosidad de los integrantes de la Junta de Cofradías”.

En opinión del alcalde, “la Semana Santa es una catequesis en la calle que tiene mucho de tradición, de cultura y que es una seña de identidad de la ciudad y de la Marca Albacete”.

Manuel Serrano anima a los albaceteños y a las personas que nos visiten en las próximas fechas a vivir la Semana Santa de Albacete, en la que participan más de 8.000 cofrades de 15 cofradías, 5.000 de ellos procesionando, y 700 músicos de 10 bandas de cornetas y tambores, con el respeto, cariño y devoción que merece.

(Visited 156 times, 1 visits today)