fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
Cientos de tractores han colapsado desde primera hora de este martes el tráfico la ciudad de Albacete llegados desde diversos puntos de la provincia, en señal de protesta y reclamando soluciones que garanticen el futuro del sector primario.EFE/ Manu
Reclaman soluciones - 06 febrero 2024 - Albacete

Cientos de tractores han colapsado desde primera hora de este martes el tráfico la ciudad de Albacete llegados desde diversos puntos de la provincia en señal de protesta y reclamando soluciones que garanticen el futuro del sector primario. Igualmente, a mediodía los agricultores pretenden cortar todas las entradas y salida a la localidad. «Los precios de nuestros productos son ridículos, esto es insostenible».

Así lo ha manifestado un joven agricultor de Cuenca, que se está manifestado en el Polígono Campollano de Albacete, Jesús, a encastillalamancha.es donde ha criticado que los carburantes y los materiales que deben de usar los agricultores «están por las nubes».


Igualmente, ha asegurado que a las concentraciones que se están realizando «nadie quiere ir, pero si no nos manifestamos esto -la agricultura- se acaba».

Paralizaciones desde las 10 de la mañana

Los tractores, que han comenzado a llegar a Albacete capital a primera hora de la mañana, han parado el tráfico de la circunvalación sobre las 10.00 horas y dificultan el acceso o la salida de la ciudad por cualquier carretera.

Otro de los agricultores que se manifiestan, Ángel Gómez, ha señalado en declaraciones a EFE que esta movilización es una organización espontánea que se ha fraguado a través de canales de mensajería y redes sociales, de forma que no está organizada por organizaciones agrarias.

«El campo se mueve»

Gómez ha defendido la necesidad de estas movilizaciones porque «el campo se muere». Asimismo, ha reclamado una solución para garantizar la viabilidad de sus explotaciones, pues se ha declarado «harto» de los requisitos que les imponen las instituciones europeas y otros organismos a la hora de producir.

Los agricultores han previsto una marcha lenta por Albacete, con destino la Subdelegación del Gobierno sobre las 14.00 horas, donde tienen previsto leer un manifiesto, si bien en estos momentos las principales vías de la ciudad ya están llenas de tractores, donde se pueden leer pancartas con lemas «No somos extrema derecha, solo somos agricultores y queremos comer».

(Visited 147 times, 1 visits today)