El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado un nuevo desarrollo urbanístico situado frente al recinto ferial de la IFAB, a la salida de la Carretera de Madrid, que permitirá construir 190 viviendas aproximadamente, de las que en torno a 40 dispondrán de protección pública. Como resultado de la actuación quedarán dos parcelas de uso residencial de 4.345 y 9.160 metros cuadrados, y una parcela dotacional para equipamiento de 2.528 metros cuadrados, en sustitución de las actuales edificaciones industriales degradadas.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Julián Garijo, ha especificado que “se reurbanizará un tramo de más de 100 metros de la carretera de Madrid continuando la tipología de acerado, zona verde y mobiliario urbano de Ciudad de la Justicia y zonas anexas. Se crearán viales de 14 y 13 metros de anchura para conectar con la UA2 anexa y con la calle Jesús del Gran Poder, además de otro de 20 metros para acceder desde la carretera de Madrid. Las nuevas calles tendrán abundante arbolado de gran porte, y se instalarán todos los servicios necesarios como mobiliario urbano, abastecimiento de agua, red de riego, redes de fecales y de recogida de aguas pluviales, alumbrado público, redes eléctricas y de gas, e instalaciones de telecomunicaciones”.
La actuación aprobada hoy en Pleno, además, “mejorará otro de los accesos a la ciudad, cumpliendo así el compromiso del Equipo de Gobierno de mejorar las entradas a Albacete, como ya se hizo recientemente en la carretera de Barrax, y próximamente será una realidad en la carretera de Murcia con el APR-3 frente al Hospital, y en la carretera de Las Peñas. Pronto podremos remodelar también el acceso por la carretera de Valencia, que se encuentra en proceso de redacción”.