fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
Coche de la Policía Nacional.
Las dos mujeres detenidas han participado en otra ocasión en hechos similares. Imagen de archivo.
Localizadas en Albacete - 09 diciembre 2021 - Albacete

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos mujeres, madre e hija, por su supuesta participación en un delito de extorsión a un hombre al que amenazaron y exigieron el pago de dinero en efectivo.

La historia comenzó cuando un hombre, en este caso la víctima, solicitó servicios sexuales en una conocida página web de contactos. Fue entonces cuando «habló» con una mujer a través de Internet, con la cual, sí hubo una pequeña conversación pero no llegaron a verse, según ha explicado en un comunicado la Policía Nacional.


Los mensajes del proxeneta

A partir de ahí, la víctima comenzó a recibir mensajes de quien se identificó como el proxeneta de la mujer con la que había hablado previamente, exigiéndole dinero para compensar la pérdida de tiempo porque el encuentro no llegó a realizarse.

A esto se le sumaron las amenazas. Le aseguraba que si no pagaba iban a causarle graves daños tanto a él como a su familia. El hombre, coaccionado por las amenazas, realizó un pago de 400 euros y le exigieron otro más de 2000 euros que no realizó.

Detenidos en Ciudad Real por estafar en la red con falsas promesas de amor

Directo a Comisaría 

El hombre decidió personarse en la comisaría de la Policía Nacional de Villanueva de Serena, en Badajoz, para denunciar el caso. Las primeras averiguaciones han situado en la ciudad de Albacete a dos personas que podrían tener relación con los hechos, ya que el seguimiento de la transferencia bancaria que había realizado la víctima, les llevó hasta las dos detenidas.

Finalmente, la Policía Nacional ha determinado que estas dos mujeres, ya detenidas, habían transferido el dinero al extranjero a través de una compañía especializada en el envío de efectivo y que habían participado con anterioridad en un hecho similar.

(Visited 474 times, 1 visits today)