fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Las manifestaciones para pedir la reapertura de la estación de tren Villaluenga-Yuncler será el domingo a partir de las 10.30 horas.
Las manifestaciones para pedir la reapertura de la estación de tren Villaluenga-Yuncler será el domingo a partir de las 10.30 horas.
El domingo 12 - 09 diciembre 2021 - Toledo

La Plataforma por un Tren Público y Social en la comarca de La Sagra, en la provincia de Toledo, apoyará las movilizaciones que tendrán lugar el domingo 12 en las localidades de Villaluenga de la Sagra y Yuncler al considerar que debe abrirse «al servicio de viajeros la estación de Villaluenga-Yuncler».

Porque «la población de la Sagra Baja cuenta ya con más de 50.000 habitantes, por lo que se hace imprescindible un transporte colectivo que garantice las necesidades de desplazamientos de todos los vecinos y vecinas», como recalca Ángel de Cabo, portavoz de la Plataforma.


«Hay andenes, aparcamiento… es un despropósito»

«La estación de Villaluenga-Yuncler se encuentra a medio camino entre ambas poblaciones sagreñas, además está cerca de una zona industrial y de varias urbanizaciones y cuenta con un edificio en muy buen estado, ya que está protegido por la Ley Autonómica de Patrimonio Histórico.”

Y añade que “la infraestructura dispone de andenes, aparcamiento, hasta hace pocas fechas, con jefes de estación para dar paso a los trenes, acceso directo desde las autovías A-42 y AP-41, parada de autobuses e incluso algunos trenes paran en ella por razones técnicas. Es un despropósito, ahora que se habla tanto de la España vaciada, que no se garantice la vertebración del territorio mediante el tren, el medio de transporte más eficaz, limpio y seguro para que todos los municipios sagreños puedan desarrollarse de manera eficiente y sostenible».

De ahí que la Plataforma emplace a la ciudadanía y a todos los colectivos sociales a participar en las manifestaciones que partirán este domingo desde los Ayuntamientos de Villaluenga y Yuncler a partir de las 10:30 horas.

(Visited 483 times, 1 visits today)