fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Operación de la Policía Nacional.
Operación de la Policía Nacional.
A través del "fraude al CEO" - 16 agosto 2022 - Albacete

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un joven, con antecedentes policiales por la comisión de otros delitos, como presunto colaborador en una estafa mediante el denominado fraude al CEO, “Chief Executive Officier”, tras engañar al responsable de administración de una empresa extremeña.

Más de 15.000 euros destinados a un pago de aceites 

Dicho responsable se percató del desvío de dinero de un pago destinado a uno de sus proveedores, dando cuenta inmediata a la Policía Nacional. Los agentes de la Comisaría Local de Mérida comenzaron sus investigaciones con el estudio de los correos electrónicos intercambiados entre empresa perjudicada y proveedores, así como de los 15.846 euros destinados a pagar una remesa de aceite comestible.


Los ingresos se realizaron en una cuenta en Albacete 

La investigación del origen y destino del dinero fue continuada en la ciudad de Albacete, donde se ubicaba la oficina bancaria de la cuenta que recibió el dinero estafado. Finalmente, la Policía Nacional de la capital albaceteña logró identificar al titular de la cuenta, que tras ser localizado, fue detenido como presunto responsable de un delito de estafa.

Pensó que ayudaba a un conocido 

El acusado reconoció los hechos a la policía, manifestando que actuó así porque pensaba que estaba ayudando a un conocido suyo, que le pidió que le cediera su cuenta bancaria porque él tenía problemas con su banco.

Igualmente, reconoció haber hecho varias transferencias por indicación de dicho conocido, por ello, los agentes procedieron al bloqueo la cuenta, con un saldo aproximado de 8.500 euros, impidiendo así que siguiera haciendo uso del mismo.

(Visited 54 times, 1 visits today)