fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Policía Nacional (foto de archivo).
Policía Nacional (foto de archivo).
El detenido convivía con la víctima - 12 diciembre 2022 - Albacete

La Policía Nacional ha detenido a un hombre relacionado con la investigación que se está llevando a cabo a raíz de la muerte violenta de una mujer, cuyo cadáver apareció tras sofocarse un incendio en su domicilio en Albacete, durante la madrugada del viernes al sábado.

Según informa la Policía Nacional, la persona detenida, que convivía con la víctima, pasará a disposición judicial en los próximos días y se está investigando si se trata de un posible caso de violencia machista.


Continúan las investigaciones 

Mientas tanto, continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, en un caso que se encuentra bajo secreto de sumario.

Los hechos, de los que informó el Servicio de Atención Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, sucedieron en una vivienda situada en la calle Virgen del Pilar de Albacete capital.

Al parecer, el 112 recibió un aviso a las 3.33 horas de este sábado, donde alertaban de un incendio en un bajo, originado en el salón.

Encontraron el cuerpo tras extinguir el incendio 

Hasta el lugar se trasladaron Policía Nacional y Local, dos UVIs, y bomberos de Albacete.

Tras extinguirse el incendio rápidamente, sin necesidad de que el edificio fuera evacuado, el personal sanitario accedió a la vivienda y encontró a la mujer fallecida.

Concentración por la muerte de esta vecina de Barrax

La mujer encontrada muerta es vecina de Barrax. Su nombre es Ángela Caballero y hoy en su pueblo natal se ha convocado una concentración silenciosa como «condena de este terrible suceso».

Además, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto en la localidad. También quedan suspendidos todos los actos oficiales y y las banderas ondean a media asta en el consistorio.

El Gobierno regional da por hecho que es un crimen machista

La portavoz del Gobierno y consejera Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que se trata de un nuevo caso de violencia machista. En una publicación en redes sociales, Fernández ha querido mostrar todo su afecto «a la familia», puesto que «ha mantenido la discreción para facilitar la tarea policial, merecen nuestro respeto y cariño».

 

(Visited 518 times, 1 visits today)