El Ayuntamiento de Albacete reabre al tráfico este martes, a las 23 horas, las calles Feria y San Julián en las que ha acometido la mejora del asfaltado para ganar en accesibilidad y avanzar hacia un modelo de ciudad mucho más amable y transitable.
Así lo ha avanzado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante una visita que ha realizado para ver los trabajos de asfaltado en 1.200 metros de la calle Feria, hasta el cruce con la calle Baños, San Julián para mejorar su estado actual, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
Serrano ha destacado el «buen ritmo» de los nuevos trabajos del Plan de Asfaltado en diferentes zonas de la ciudad cercanas, sobre todo, al entorno del recinto ferial para que todo esté a punto antes del inicio de las fiestas de septiembre.
El regidor ha precisado que tras las correspondientes actuaciones de saneado para reparar pequeños hundimientos o deterioros de asfalto cerca de los imbornales, este lunes se fresaron las vías y este martes se ha procedido al asfaltado, por lo que está prevista la reapertura al tráfico a las 23:00 horas.
Además, se ha comprometido a continuar con la mejora de las calles de la ciudad a través del nuevo contrato de reposición de vías públicas, donde también está incluido el Plan de Acerado, para lo que el Gobierno municipal ha duplicado su presupuesto anual para pasar de 2,5 a 5 millones de euros y llegar a un mayor número de vías.