fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
El Bueno Arenas Albacete Basket se proclama campeón del Trofeo de la JCCM 2022.
El Bueno Arenas Albacete Basket se proclama campeón del Trofeo de la JCCM 2022.
Ante el CB Almansa - 10 noviembre 2022 - Albacete

La localidad albaceteña de La Roda ha acogido la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un derbi donde se enfrentaron los dos equipos de máximo nivel de la región, el CB Almansa y el Bueno Arenas Albacete Basket, que, tras un igualado choque, se proclamó campeón.

El CB Almansa se adelanta en el marcador 

El CB Almansa fue el primero en entrar en partido, consiguiendo una ligera ventaja en el luminoso con superioridad física y de centímetros sobre la pintura. Apostando por un juego más exterior, los capitalinos arrancaron el ritmo anotador que los colocó 10 a 13, a falta de cinco minutos a favor de Almansa. Los de David Varela cubrieron la falta de jugadores interiores cerrando el rebote defensivo. Los jugadores del Liga EBA de Quintanar dejaron buenas sensaciones sobre la pista junto al Albacete Basket, sumando en todos los ámbitos del partido y llegando al final del primer cuarto 22-26.


El encuentro llegó al descanso con una ventaja de dos puntos para CB Almansa, tras un segundo cuarto marcado por las faltas personales y con ambos equipos muy acertados, llegando a igualar el Albacete Basket en varias ocasiones. Hasta el momento, Almansa continuaba forzando canastas cerca del aro y una defensa individual. Mientras tanto, Albacete moviendo el balón y defensivamente más cerrados. La sensación sobre la cancha reflejó a los de David Varela más concentrados y controlando el ritmo de partido al descanso.

El Albacete Basket remonta y se proclama campeón 

La salida del tercer cuarto produjo cambios en los equipos. Los verdinegros pasaron a una defensa en zona y los de Tino Ugidos más valientes en el tiro exterior. El acierto de cara al aro favoreció a Albacete, que cada vez se veía más cómodo en ataque, remontando el partido y colocándose por delante en el marcador por primera vez. Durante el último cuarto, el Bueno Arenas supo mantener las distancias y aumentar la diferencia en el marcador en los últimos minutos de la final, hasta conseguir el resultado de 95-92.

Un encuentro muy igualado hasta el último instante, que proclama ganador al Bueno Arenas Albacete Basket y le otorga el segundo trofeo de la temporada.

(Visited 54 times, 1 visits today)