fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
pleno-ayto-albacete
Imagen del pleno del Ayuntamiento de Albacete.
Pleno del Ayuntamiento de Albacete - 29 agosto 2023 - Albacete

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la suspensión de las nuevas licencias de las plantas de biogás en zonas industriales de la ciudad. De este modo, el Consistorio ha comenzado con la tramitación de las normas urbanísticas para impedir la implantación en el término municipal de industrias que puedan generar malos olores.

Ahora, el Ayuntamiento deberá modificar el Plan General de Ordenación Urbana para poder llevar a cabo esta medida que ha llevado al pleno el PSOE. Los socialistas han presentado la moción para rechazar la llegada de una macroplanta de biogás en el Polígono Industrial Romica.


El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha explicado que la medida se extiende a todas las zonas industriales, por lo que será efectiva también en Campollano. Los artículos 242, 243 y 247 de la Ordenanza Municipal serán modificados para cumplir con esta medida.

Medida de consenso en Albacete

Todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Albacete han aprobado la medida. «Hemos estado atentos porque hemos escuchado a toda la sociedad albaceteña, hemos sido contundentes, diligentes y resolutivos a la hora de plantear las medidas para impedir la instalación de este tipo de industrias en nuestra ciudad», ha reivindicado el alcalde, que ha ahondado en que todo viene de la intención de una empresa de instalarse en Romica y que habría generado una «enorme alarma social en Albacete».

Por su parte, la concejala socialista Amparo Torres se ha felicitado de que la inicitiva presentada por el PSOE haya conseguido la unanimidad para no permitir que empresas «que no apuesten por la sostenibilidad medioambiental, económica y social» puedan instalarse en zonas industriales.

(Visited 858 times, 1 visits today)