fbpx
lunes, 17 de noviembre de 2025
Imagen de archivo de pies de un bebé
Pies de un bebé. Imagen de archivo
La defensa pedirá la libre absolución - 17/11/2025 14:18 - Albacete

La fiscal ha mantenido la petición de prisión permanente revisable para la mujer acusada de asesinar a su bebé recién nacido en su domicilio de Elche de la Sierra (Albacete) en enero de 2023, mientras que la defensa ha planteado que pedirá la libre absolución o, en su defecto, la pena mínima por un homicidio imprudente.

Este lunes ha comenzado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete el juicio contra la madre acusada de asesinar a su hijo recién nacido en su domicilio, que ha pedido declarar en último lugar.


Jurado popular

Cinco mujeres y cuatro hombres, además de un hombre y otra mujer como suplentes, conforman el jurado popular que ha sido elegido esta mañana para seguir el proceso.

En la primera sesión del juicio, la fiscal ha defendido la petición de prisión permanente revisable para la acusada -que está en prisión provisional desde tres días después que ocurrieran los hechos-, mientras que la defensa ha planteado que pedirá la libre absolución de la procesada o, en su defecto, la pena mínima por un homicidio imprudente.

Su abogado ha asegurado que la procesada «no recuerda que las citas médicas tuvieran relación con su embarazo» y ha asegurado que vivía una situación familiar de «desafecto», con «episodios de gran violencia verbal».

Ha asegurado que la mujer «sufrió síndrome de negación del embarazo» y que esto «afectó a sus capacidades psicológicas».

En la primera sesión del juicio se ha expuesto que los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2023 y la procesada fue detenida el 7 de enero tras haber acudido al Hospital de Hellín (Albacete) para ser atendida por una hemorragia que ella atribuía a la menstruación «negando en todo momento que hubiera estado embarazada y haber dado a luz», según ha relatado la fiscal.

También se ha expuesto en la sala que la mujer había dejado de acudir a la consulta de control de su embarazo cuando estaba de cinco meses, si bien el 31 de mayo había comunicado a su marido y a la familia que había sufrido un aborto, por lo que nadie de su círculo más íntimo sabía que estaba embarazada cuando nació el niño.

Había dado a luz anteriormente

El escrito de acusación, al que se ha dado lectura este lunes, detalla que la mujer se puso de parto el 4 de enero de 2023, por la tarde, y que era plenamente consciente de su estado «pues ya había sido madre en otra ocasión».

La mujer no pidió ayuda ni para ella ni para el niño «con la intención de que nadie se enterara de su estado de gestación y del nacimiento de su hijo, a cuya vida quería poner fin» y dio a luz en el baño de su casa a un bebé que nació «en buen estado» antes de meterlo en bolsas de basura y tirarlo al cubo de basura de su casa, donde fue hallado muerto.

Fue su suegra la que encontró a la mujer en casa sangrando esa noche y el marido la llevó al Hospital de Hellín, donde dieron aviso a la Policía Nacional al detectar que había dado a luz

Efe

Redes sociales:

(Visited 16 times, 16 visits today)