fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Foto de niños en un colegio (archivo).
Foto de niños en un colegio (archivo)
Acto en el Parque Abelardo Sánchez - 02 mayo 2024 - Albacete

El Gobierno regional conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar con una actividad ‘Di no al acoso escolar’, que ha congregado a más de 2.000 alumnos y alumnas de 39 centros educativos de Albacete.

Ha tenido lugar en el Parque de Abelardo Sánchez en Albacete, y ha contado con la presencia y participación del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, junto a la inspectora general de la Consejería, Silvia Moratalla, y el concejal del ramo en Albacete, Pascual Molina.


La actividad ha consistido en la representación de una coreografía que ha simbolizado el rechazo a cualquier tipo de situación de acoso o maltrato que pueda producirse en los centros educativos. Este ha sido el broche final a un proyecto de sensibilización promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, bajo la coordinación de las Unidades de Acompañamiento y Orientación de la Delegación Provincial de Educación Albacete y que se suma al conjunto de acciones promovidas por la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas para promover el bienestar socioemocional del alumnado.

39 centros se han sumado a esta iniciativa

La iniciativa ‘Di no al acoso’ se inició el curso pasado con la implicación de los siete centros educativos del Barrio San Pablo de Albacete, contando con la participación de unos 300 estudiantes. En este curso se ha dado la oportunidad a todos los colegios e institutos públicos de la ciudad a desarrollar el programa, siendo un total de 39 centros los que se han sumado a esta iniciativa, con la implicación de un centenar de docentes.

En este proyecto, el alumnado, docentes y familias, han aprendido a identificar situaciones potenciales de acoso escolar y de discriminación, a través de varias dinámicas que han concluido con una coreografía en la que los más de dos mil alumnos y alumnas participantes se han comprometido a decir “No” al acoso escolar, demostrando que, sin duda, el baile también es una poderosa herramienta para concienciar sobre este problema.

El programa ha contado también con la colaboración totalmente desinteresada del rapero Arkano, que ha realizado un vídeo motivando al alumnado con un vídeo-mensaje, de la productora “Eventos Flamenco”, que ha sonorizado el acto de este jueves; de Sandra Soria, fotógrafa que ha realizado la grabación, y de Artefinalistas, por la impresión de la imagen del proyecto.

(Visited 26 times, 1 visits today)