fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Paraguas Calle Ancha de Albacete
Consideran que infringe el artículo 50.2 de la LOREG - 07 junio 2024 - Albacete

El PSOE de Albacete ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Zona por el acto de inauguración del ‘Umbrella Sky’ previsto para este viernes en Albacete, que consiste en abrir 2.000 paraguas de colores en la calle Ancha para dar sombra.

En un comunicado, el PSOE ha explicado que el acto se ha publicitado «como una inauguración» tanto en los canales institucionales del Ayuntamiento como en los personales del alcalde, Manuel Serrano, y esto infringe el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que prohíbe expresamente inauguraciones financiados directa o indirectamente por instituciones públicas durante las campañas electorales.


La secretaria de Organización del PSOE de Albacete, Marisa Sánchez Cerro, ha señalado que se ha presentado un recurso por este acto previsto con la presencia del alcalde, actuaciones musicales e incluso un espectáculo de pasacalles.

Ha criticado “la cobardía y cinismo» del alcalde ya que «como presidente provincial del PP no ha organizado ni un solo acto electoral en la ciudad de Albacete durante la campaña de las elecciones europeas, pero como alcalde, a 48 horas de la jornada de votación, se esconde bajo el paraguas de una ONG, para realizar un acto encubierto de campaña, lo que supone un claro incumplimiento de la Ley Electoral».

Sánchez Cerro ha precisado que el PSOE respeta y no cuestiona la finalidad y objetivos tanto de la Asociación Española contra el Cáncer como de la empresa RES que han participado en este proyecto, que consiste en cubrir 400 metros de la calle Ancha con 2.000 paraguas.

«Manuel Serrano podría haber inaugurado este proyecto antes de la campaña electoral o haber aguardado hasta el próximo lunes, pero la inauguración programada para esta tarde es lo que es: un intento espurio de utilizar un buen fin y los valores que representa una ONG para promocionarse cuando apenas quedan unas horas para ejercer el derecho al voto», ha dicho la dirigente socialista.

(Visited 89 times, 1 visits today)