fbpx
miércoles, 21 de enero de 2026
Carteles del Carnaval de Albacete 2026
Carteles propuestos para el Carnaval de Albacete 2026
Hasta las 20:30 horas del jueves de 22 enero - 21/01/2026 10:06 | Actualizado a 21/01/2026 10:10 - Albacete

Todos los albaceteños pueden decidir mediante su voto cuál será el cartel de las fiestas de Carnaval de Albacete 2026. Los tres carteles seleccionados por el jurado como finalistas son: ‘Carnavalcete‘, ‘La Vida es un Carnaval‘ y ‘Sardinita de Albacete‘.

Para la elección tan solo hay que ser mayor de 16 años y estar empadronado en la ciudad. Para facilitar la participación se han habilitado dos formas de votación: online y presencial. Se puede votar, hasta el jueves 22 de enero hasta las 20:30 horas, a través de la página web del Ayuntamiento de Albacete o de forma presencial en el Museo Municipal, presentando el DNI, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. El personal del servicio de Cultura verificará el empadronamiento antes de dar por válido el voto.


Este sistema de votación popular se ha establecido por segundo año consecutivo, donde solo se permite un voto por persona. Además, para fomentar la participación y premiar a quienes sean parte activa de este proceso se sortearán dos abonos para el Festival Antorchas entre los participantes en cada una de las modalidades de voto, presencial o telemática. El autor del cartel ganador, por su parte, recibirá un premio de 1.500 euros.

Cabe recordar que ya el pasado año más de 1.800 personas expresaron su voto para elegir el cartel del Carnaval 2025, y casi 6.000 votaron para elegir el cartel de la próxima Feria mediante un proceso participativo similar.

La concejala de Cultura, Elena Serrallé ha recordado que hasta el 6 de febrero está abierto el plazo para inscribirse en el Concurso de Disfraces del Carnaval de este año, que otorgará premios por un importe conjunto de 2.750 euros para los mejores disfraces del desfile de máscaras del día 14 de febrero. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, con residencia en la capital o pedanías y que se inscriban en el Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento en el Museo Municipal. Sin el requisito de la previa inscripción no se podrá optar a los premios, para las categorías individual, por parejas o grupos.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 11 times, 14 visits today)