fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Junta Directiva Amiab
Junta Directiva Amiab
Para los próximos 4 años - 09 abril 2024 - Albacete

La Asociación Amiab ha celebrado este lunes 8 por la tarde una Asamblea General Extraordinaria en la que se ha renovado su Junta Directiva y se ha elegido a Emilio Sáez como presidente de la entidad para los próximos cuatro años.

La Junta Directiva queda compuesta, por tanto, con Sáez en la Presidencia; Julio Maranchón como vicepresidente primero y José Carlos Jurado como vicepresidente segundo. Tesorero será Pedro Sáez; secretario Ángel Torres y los vocales son Fernando Jiménez, Purificación Martos, Marcelino Escobar, Juan Miguel Cano, Teresa López, Amalia Banovio, Javier Palacios, José Carlos Martínez, Rosana López y los delegados territoriales Ana Utrilla (Ciudad Real), Óscar Sillas (Cuenca) y Luis Santiago Ortega (Toledo).


Se ha explicado cómo ha sido el proceso de presentación de candidaturas en el que se comunicó la apertura de un plazo para presentarlas y una vez finalizado el mismo se ratificó la candidatura presentada por Emilio Sáez, en la que participan todos los miembros de la anterior Junta Directiva.

Por su parte, el nuevo presidente, en sus primeras palabras ha recordado a “mi hermana Encarni, a mi hermano Edu y sus compañeros de fatigas de los últimos más de 35 años: Aroca, José Joaquín, Marcilla, Paco Cano y tantos otros que se han quedado en el camino y Amiab recordará siempre a estas personas y los tendrá en el corazón”.

El nuevo presidente de Amiab ha agradecido el apoyo a los que le acompañan en la Junta Directiva y a los socios y socias de la asociación. “Vengo con mucha ilusión, con ganas; las oportunidades que se presentan a futuro son magníficas y la experiencia vital me ayuda en el día a día”. Sáez ha explicado que ha meditado mucho esta decisión y ha agradecido uno por uno a quienes le van a acompañar en el proyecto.

Proyecto para los próximos cuatro años

Seguidamente, Sáez ha ofrecido unas pinceladas sobre el proyecto para los próximos cuatro años (2024-2028). Ha asegurado que lo importante es continuar la línea que siempre se ha seguido, también con Encarni, en la que “las personas están en el centro”. Ha asegurado que el modelo de asociación que quiere es “defender a las personas con discapacidad y ofrecerles oportunidades”. Su discurso ha terminado con palabras para Encarni, “un referente, que superaba diariamente todos sus problemas con una sonrisa”.

Entre estas pinceladas ha destacado que hay que reforzar la presencia social en las delegaciones de Amiab, seguir trabajando las diferentes áreas sociales y potenciar más aún el área deportiva, entre otros. En el área económica el objetivo es seguir creciendo en contratos estables, en cartera de servicios, mantener la relación con los colectivos en riesgo de inclusión y ofrecer oportunidades a personas con gran riesgo de inclusión. Además, ha enfatizado la necesidad de que las personas que forman Amiab tengan un sentimiento de pertenencia y que la persona siga estando en el centro.

Sáez fue cofundador y presidente de Amiab hasta el año 2008 y es presidente de Honor de la entidad. Además, en su extensa carrera unida al movimiento asociativo y al colectivo de la discapacidad, ostentó el cargo de vicepresidente del CERMI entre 1998 y 2002 y secretario de organización de COCEMFE entre 2002 y 2008, además de presidente de COCEMFE Castilla-La Mancha.

En esta Asamblea, celebrada en el Centro Infanta Leonor de Albacete, además se han abordado diversos puntos, como la propuesta de la modificación de estatutos temas como la de modificar el domicilio social y administrativo a la nueva sede de la Asociación (Centro de inclusión Encarnación Rodríguez de Oscar Wilde, 16, 02005 Albacete)., aprobado por unanimidad.

Se ha aprobado por unanimidad también incluir en los fines de la entidad objetivos y metas actualizadas en los que se incluyen nuevas líneas de actuación de la entidad para “actualizarlos a los tiempos y necesidades actuales”, según ha explicado el coordinador del Área Asociativa, Ángel Montero. Algunos de estos nuevos objetivos son trabajar en el medio rural, en materia de reducción de la brecha digital y emprendimiento; así como promover proyectos europeos y escuelas de animación.. Se han incluido asimismo en los fines de la asociación Amiab la formación y la mejora de medidas sociosanitarias, sobre todo las destinadas a personas con enfermedades.

(Visited 23 times, 1 visits today)