fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
Policía Local de Albacete.
Policía Local de Albacete.
Tras la nueva sentencia del TSJ de CLM - 15 marzo 2022 - Albacete

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha pide el cese inmediato del intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, tras conocerse la nueva sentencia, 63/2022 de 21 de febrero de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la región, que desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento.

Según informa el sindicato en nota de prensa, el nuevo documento constata que el jefe del cuerpo municipal “da órdenes que carecen de cobertura legal” al imponer la responsabilidad de la ejecución de varios contratos a uno de los inspectores.


Asimismo, la sentencia condena al consistorio al pago de las costas, cantidad que ascendería hasta los 1.000 euros más IVA.

El escrito sostiene que no hay una explicación “razonable y lógica” para que el Martínez delegue la responsabilidad de los contratos a un inspector, cuando esta función entraría dentro de sus competencias.

La organización de la policía carece de cobertura legal 

Quedaría por tanto acreditado que el Servicio de Policía Local no tiene un reglamento que establezca de forma clara las responsabilidades de cada unidad o división, por lo que la organización de la policía carece de cobertura legal, ya que se hace “de facto” por el intendente, sin estar reglamentada.

“Entendemos que la orden realizada en este sentido por el intendente jefe carece de cobertura legal al atribuir al recurrente funciones que no tiene atribuidas por el Catálogo de Puestos de Trabajo ni tampoco por la normativa que resulta de aplicación”, recoge la sentencia.

No sería la primera vez que actúan contra este inspector 

Desde el sindicato, aseguran que no es la primera vez que se actúa en contra de este inspector, al que, aseguran, se le ha negado la Jefatura por sustitución en ausencia del intendente y se le ha intentado disciplinar con hechos sin fundamento.

Por todo ello, desde el SPL CLM piden el cese inmediato del jefe de la Policía Local, así como de la concejal de Seguridad, María José López, por permitir, dicen, que el intendente gobierne el cuerpo “como si fuera su propio cortijo, bajo el ordeno y mando”.

En caso de que no se produzcan estos ceses, desde el sindicato demandan la dimisión del alcalde, Emilio Sáez. “Solicitamos también expresamente que se asuman responsabilidades políticas, el alcalde debe separar del servicio de forma inmediata al intendente jefe, o debe dimitir…”, concluyen.

(Visited 296 times, 1 visits today)