El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes en su visita al nuevo Edificio Polivalente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) que el Gobierno regional tiene prevista una resolución de ayudas a la sequía para aquellas zonas de la región afectadas por esta circunstancia.
Provincia de Albacete
Estas ayudas, que buscan compensar las pérdidas sufridas por agricultores y ganaderos profesionales debido a la falta de lluvias, estarán financiadas de manera íntegra con fondos de la comunidad autónoma y el 90 por ciento de las mismas llegará a la provincia de Albacete.
En concreto, las subvenciones recaerán en la comarca de Hellín y sus alrededores donde se concentra gran parte del sector agrícola y productivo afectado por la sequía.
La medida busca brindar asistencia a los agricultores y productores locales para paliar las pérdidas y asegurar la continuidad de sus actividades, y refleja el compromiso del Ejecutivo castellanomanchego con el sector primario, fundamental -ha expresado García-Page- para el crecimiento de la región y crucial para el desarrollo rural.
Estas medidas no solo ayudarán a paliar las pérdidas económicas, sino que también contribuirán a garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del sector a largo plazo, así como la estabilidad económica de las zonas y las familias afectadas.