Lo sindicatos CCOO y UGT han convocado huelga para el Día de Reyes 6 de enero en los dos establecimientos de Telepizza en Albacete, gestionados por Loguida 2007 SL, como medida de presión para exigir a la empresa el pago de las cantidades que debe a su personal.
A través de una nota de prensa recuerdan que esta convocatoria se produce después de que el pasado mes de septiembre se convocara otra por los mismos motivos, y que finalmente fue desconvocada tras comprometerse la empresa a abonar lo que debía, a ingresar las nóminas entre el 1 y 5 de cada mes y a pagar los atrasos de la subida del SMI.
Cierre de uno de los tres establecimientos
Sin embargo, a día de hoy, aseguran que la empresa no ha pagado la nómina de noviembre, ni los atrasos del SMI de 2025 y también adeuda una parte de la nómina de octubre.
Entre los trabajadoras y trabajadoras hay un alto nivel de motivación para secundar la huelga, explican los sindicatos, porque a pesar de su voluntad para encontrar soluciones, tal y como quedó patente en el anterior conflicto, la empresa ha perdido toda credibilidad en el momento que no ha cumplido los compromisos que desactivaron la anterior huelga, afirman desde CCOO y UGT.
Desde el pasado mes de septiembre se ha cerrado uno de los tres centros y la plantilla ha disminuido hasta las 33 personas que la conforman ahora, por lo que los trabajadores y trabajadoras están sumamente preocupados y con pocas esperanzas de que vaya a haber una solución real y duradera, lo que también está haciendo mella en su salud.