fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
tarjeta de crédito, dinero, cajero, tarjeta, finanzas, Imagen de archivo.
Tarjeta de crédito
17 años - 04 junio 2024 - Albacete

Efectivos de la Guardia Civil de Letur han investigado a un menor de 17 años, vecino de la localidad albaceteña de Socovos, como presunto autor de un delito de estafa bancaria mediante uso fraudulento de una tarjeta de crédito.

Para consumar el hecho delictivo, el menor investigado se habría valido de otro menor de edad, cercano a la víctima, a quien le sustrajo la tarjeta bancaria utilizada para cometer el delito.


Investigaciones

La Guardia Civil de Letur recogió la denuncia de un vecino de esa misma localidad en la que manifestaba haber sido víctima de una posible estafa, tras comprobar varios movimientos bancarios, por valor de 1.750 euros, que alguien habría realizado sin su consentimiento.

El inicio de las investigaciones permitió conocer a la Benemérita, como entre los meses de marzo y abril de 2024, se habrían realizado hasta ocho extracciones de dinero con la tarjeta de crédito de la víctima desde un cajero automático de su propia localidad de residencia.

Durante el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil comprobó cómo estas extracciones de dinero habían sido realizadas por dos menores de edad, siendo este último el que se apoderó de la tarjeta bancaria debido a su cercanía con la víctima.

Recomendaciones y seguridad para las tarjetas de crédito

La Guardia Civil recuerda algunas medidas y precauciones que conviene aplicar para una mayor seguridad en el uso de las tarjetas de crédito.

  • Firmar la tarjeta de crédito nada más recibirla.
  • Nunca anotar el PIN en ningún sitio y mucho menos en la propia tarjeta.
  • Conservar los justificantes de las compras realizadas.
  • Tener siempre a mano el teléfono del banco –en caso de pérdida o robo– con objeto de adelantarse en lo posible al uso fraudulento de la tarjeta de crédito.
(Visited 44 times, 1 visits today)