La temporada de otoño-invierno 2025-2026 de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete dará comienzo con multitud de propuestas.
Bajo el título ‘Relatos sonoros‘, la temporada arranca el 5 de octubre con el concierto ‘Ecos de Épica’, que ofrecerá obras de gran fuerza narrativa como la Sinfonía nº 1 ‘Gilgamesh’ de Bert Appermont o la Sinfonía nº 1 ‘El Señor de los Anillos’ de Johan de Meij. A lo largo de los siguientes meses, el ciclo continuará con una programación que combina lo clásico y lo contemporáneo, con la participación de directores invitados como Pablo Marqués y Cristóbal Soler y con solistas de reconocido prestigio como Andrés Polo, Roberto de la Guía o el joven talento Guillermo Castellano.
El calendario incluye el concierto ‘Mare Nostrum’ el 19 de octubre, ‘Ánimas y Fantasmas’ el 30 de octubre, ‘Música Orquestal’ el 12 de noviembre, el concierto de Santa Cecilia titulado ‘Paisajes y Colores’ el 23 de noviembre y el recital de diciembre con Guillermo Castellano al piano. La temporada culminará el 25 de diciembre con el Concierto Extraordinario de Navidad, de carácter benéfico.
Además del ciclo sinfónico, la Banda llevará a cabo un total de 28 actuaciones entre octubre y diciembre. Se celebrarán conciertos de cámara en espacios singulares como el Cementerio Municipal el Día de Todos los Santos, en asociaciones culturales y en actos conmemorativos. La programación se completa con la presencia en actos institucionales como el 75 aniversario del Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación o el Día de la Ciudad, así como con un firme compromiso educativo y social a través de conciertos en escuelas infantiles, hospitales y coros escolares.